La Paz. Durante el primer semestre, la Fundación Levántate Mujer "Sartasim Kullakita" de la regional La Paz logró contribuir al acceso a la justicia de dos menores víctimas de violencia sexual.
En el primer caso, ocurrido el 7 de marzo pasado, se dictó una sentencia condenatoria de cuatro años de privación de libertad y se dispuso la reparación de los daños en favor de una víctima de acoso sexual.
La segunda sentencia condenatoria tuvo lugar el día 12 del presente mes y se trata de una condena a 20 años de privación de libertad por el delito de violación. Además, se ordenó la reparación de los daños a favor de la víctima y el cumplimiento de las medidas de protección establecidas por la Autoridad Judicial.
"Una persona vale más que un mundo" (S.M.E.)
La Fundación Levántate Mujer, como obra social de la congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, atiende aproximadamente 30 casos al año relacionados con delitos de violencia sexual y violencia sexual comercial a través del centro terapéutico integral Sarsim Kullakita. Este enfoque integral permite abordar los casos desde las áreas terapéutica, legal y de trabajo social, con el objetivo de contribuir a la restitución de derechos vulnerados y una vida libre de violencia.
“En nuestro tiempo, en todo el mundo, los niños sufren violaciones severas de sus derechos humanos en cantidades irracionales. A lo largo de la historia humana, la niña ha estado sujeta a discriminación y a abusos desproporcionados. En NSCBP siempre hemos estado atentas a la desventaja social de las mujeres y las niñas, a la vez que siempre hemos compartido preocupación por su familia”. Documento de posicionamiento C.N.S.C.B.P.