El Alto. Reactivación de la Casa de la Mujer Emprendedora

 

Mujeres_alteñas_en_la_capacitación_técnica_de_la_Casa_de_la_Mujer_Emprendedora.png

Casa de la Mujer Emprendedora fue reactivada nuevamente en esta gestión después de tres años postpandemia con los cursos de confección de polleras que constará de cinco módulos.

El pasado doce de junio la regional Sartasim Warmi El Alto realizó la reapertura de la Casa de la Mujer Emprendedora en la zona Horizontes de este municipio.

El mismo es un espacio que implementa un proceso de formación y capacitación técnica en áreas textiles y alimenticios, esto por la capacidad institucional. El propósito de esta reactivación tiene que ver con la gestión e impulso de emprendimientos económicos sostenibles para mujeres en situación de violencia y/o vulnerabilidad.

“No somos un Centro de Formación la diferencia entre ellos es que somos una institución comprometida con los derechos humanos y soporte del reconocimiento de las capacidades de mujeres para su empoderamiento económico”, afirmó la coordinadora de la Casa de la Mujer, Jeanette Huayta.

El proceso metodológico implica el desarrollo de la capacitación técnica en áreas de textiles y alimentos, así como complementar este proceso con la formación social en temas de género, autoestima, causas y consecuencias de la violencia y proyecto de vida. Así también de impulsar el espíritu emprendedor, con la formación en gestión de emprendimientos con el uso de herramientas acordes a la demanda de las participantes.

La convocatoria tuvo éxito, por lo cual se facilitó el turno mañana y tarde beneficiando a casi cuarenta mujeres.