Teatro contra trata y tráfico de personas

Teatro contra trata y tráfico de personas

con el objetivo de concientizar sobre los peligros de la trata y tráfico de personas, informó la Dirección de Niñez, Género y Atención Social.

“Este es un trabajo importante de los muchos que estamos realizando en contra de la violencia, además de la trata y tráfico de personas dentro de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y con un compromiso establecido de trabajo”, manifestó Amida Duk, directora a. i. de Niñez, Género y Atención Social.

La actividad se realizó en coordinación con la Fundación Levántate Mujer y con la participación de los estudiantes del establecimiento educativo, quienes, mediante el teatro, lograron identificar los peligros de la trata y tráfico de personas.

“Son teatros para jóvenes, señoritas, niños y niñas con el fin de que puedan estar informados. El mensaje principal es evitar la trata de personas, debemos recordar que para luchar con este flagelo tenemos que tener cuidado en los hogares, tenemos que estar más cerca con nuestra gente”, detalló Duk.

Asimismo, dijo que, más adelante, se irá replicando la actividad en los diferentes establecimientos educativos del municipio alteño.

El Diario Nacional