Reconocimientos por la labor en favor de la mujer y la justicia

FOTRO_PREMIACIÓN_.png

Pie de foto: María Euenia Martínez, FLM (Izq.)  Y Mirtha Meneses, presidenta del Consejo de la Magistratura (Der.)

Entre los actos conmemorativos a la efimeridad del 8 de marzo, la Fundación Levántate Mujer “Sayariy Warmi Sucre” recibió dos reconocimientos por su labor en favor de las mujeres, la lucha contra la violencia y el acceso a la justicia.

Por una parte, el Consejo de la Magistratura, institución fiscalizadora y parte del Órgano Judicial del Estado Plurinacional de Bolivia, hizo el “reconocimiento institucional” a la Fundación Levántate Mujer por su labor en favor de la “Mujer y la Justicia” entre 10 instituciones que trabajan por esta población.  Como parte del acto, se presentó y entregó el “Protocoló de atención y sanción de casos de acoso sexual y hostigamiento laboral dentro del Órgano judicial”. Finalmente se presentó y socializó la aplicación “Empoderarme” que cuenta con importantes herramientas para los casos de violencia.

reconocimiento_a_FLM_2023.jpeg

Foto de Pie: Jimmy Mamani, FLM (Der.) recibiendo el reconocimiento.

 Un segundo reconocimiento fue en el marco de los 15 años de la Fundación Sinp'arispa, institución que trabaja por la mujer migrante y las trabajadoras asalariadas con quienes se tiene actividades de prevención de la violencia y trabajo interinstitucional dentro de la Red Departamental de Lucha contra la Violencia en Chuquisaca.