Desafíos de la Nueva directora ejecutiva tras la vista a las regionales de la Fundación

El Alto / Bolivia

patricia_Bozo_visita_FLM.jpg

Desde el 4 al 10 de octubre se llevó a cabo la visita de la nueva directora ejecutiva, Patricia Bozo, a las regionales de la Fundación Levántate Mujer FLM. El objetivo de todas estas visitas fue poder propiciar un diálogo con los miembros de cada equipo para tener una visión global del trabajo que se realiza como brazo social de la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor y definir las acciones a seguir trabajando.

Conforme al plan, visitó Sayari Warmi Sucre, Epúa Kuñatai Santa Cruz, Sartasim Warmi El Alto y a Fundación Levántate Mujer La Paz. Por otra parte, debido a los bloqueos de las principales rutas la visita a la regional de Sayari Warmi Oruro no pudo realizarse, por lo que se procedió una reunión vía zoom.

De su visita a las regionales destacó el posicionamiento de la FLM frente a los beneficiarios, la sociedad civil, a nivel gubernamental, así también como con los benefactores a nivel nacional e internacional y manifestó el deseo de continuar con el fortalecimiento de la fundación.

Patricia_Bozo__Regional_FLM_Sucre.JPG

Pie de Foto: Patricia Bozo y Leonor Álvarez en Centro Infantil Regional Sucre.

Con respecto los equipos de las regionales, resaltó el compromiso, la formación “con la huella del Buen Pastor” y el trabajo en conjunto donde se generan espacios de intercambio de ideas, experiencias y logros que motivan a los miembros del equipo a realizar un buen trabajo. También indicó que el Documento de Posicionamiento de la Congregación brinda claridad a los apostolados en los ámbitos de acción de la FLM.

Asimismo, informó que ha venido trabajando de cerca con la Oficina de Desarrollo de la Misión ODM y la Oficina de Desarrollo y Promoción de la Misión OPDM, en el intercambio de iniciativas, herramientas de trabajo y otros para fortalecer a la FLM tanto a nivel operativo como organizacional.

Tras su designación, Patricia Bozo ha previsto un período de transición, en el cual, después del análisis del modelo de gestión, se trabajará en la aprobación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022-2026 y del Plan Anual de la FLM 2023.

Entre los desafíos que identifica y más destaca como nueva directora ejecutiva de la FLM se encuentran:

· Mantener y fortalecer el posicionamiento institucional de la FLM en el país y más allá de nuestras fronteras.

· Fortalecer la identidad congregacional en los equipos de trabajo de la FLM a través de la formación del personal en los ámbitos de acción y en la espiritualidad.

· Aplicar la huella congregacional y los lineamientos organizacionales en el trabajo técnico y en las relaciones intrainstitucionales.

· Fortalecer los procesos de gestión, monitoreo y evaluación para lograr una administración eficiente, transparente y sostenible.

· La posibilidad de desarrollar proyectos regionales y proyectar acciones conjuntas con países vecinos va a permitir mayor efectividad de nuestros programas en beneficio de las personas más vulnerables. Los problemas que enfrentan nuestros países son similares, con diferentes características que pueden ayudarnos a compartir buenas prácticas y tener diferentes miradas a una misma amenaza.

· Garantizar la sostenibilidad de los programas y proyectos de la FLM en todos los ámbitos de acción.

· Asegurar la calidad de servicio que se presta a nuestros beneficiarios.

Ante todo, afirma, que su deseo es ser un instrumento de nuestro Señor al servicio de los más necesitados.