Serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la Niña

La Paz / Bolivia

DI_NIÑA_Boletín_Encuentro.jpg

Al celebrar un año más de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, la Fundación Levántate Mujer desarrolla diferentes actividades en línea al posicionamiento congregacional del Buen Pastor en la promoción y defensa de los derechos de las niñas, por lo que continuará impulsando la campaña “Porque ellas cuentan” lanzada durante la gestión 2021.

Si bien el 2011, la Organización de Naciones Unidas (ONU) promulgó el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de evidenciar la multiplicidad de problemas a los que ellas se enfrentan en los diferentes países, hoy, más que nunca, es necesario promover sus derechos, así como eliminar la discriminación y las brechas que aún existen.

El mundo tiene una deuda con las niñas que nacieron en los últimos años y con aquellas que crecieron en medio del machismo y la misoginia, que las invisibiliza totalmente del espacio público.  De acuerdo con la información de la ONU 2021, la mayor parte de las niñas se encuentran en desventaja y sufren discriminación de género, sobre todo en el ambiente familiar y sociedad: “1 de cada 4 niñas de entre 15 y 19 años no está empleada ni estudia o recibe capacitación, en comparación con 1 de cada 10 niños de la misma edad”. “El 2021, alrededor de 435 millones de mujeres y niñas vivirán con menos de un dólar y noventa centavos al día, lo que incluye a 47 millones empujadas a la pobreza como resultado del COVID-19”.

Ante esta situación, la Congregación del Buen Pastor y la Fundación Levántate Mujer vienen realizando acciones de promoción y defensa de los derechos de las niñas más vulnerables para fortalecer el protagonismo real de las mismas.

La campaña “Porque ellas cuentan” tiene por objetivo promover espacios de información y sensibilización sobre las barreras que enfrentan las niñas en diferentes ámbitos, por el hecho de ser niñas. Visibilizando las constantes vulneraciones a los derechos de las niñas en la sociedad y acciones encaminadas a impulsar el empoderamiento de las niñas, resaltando su papel como protagonistas de su realidad y promoviendo la concientización de la importancia de la protección y cuidado de las niñas en la población.

Las actividades serán transmitidas por la fanpage: @fundacion.levantate.mujer.bolivia

 

programa_oficial.jpg