Se llevó a cabo el Taller de transferencia del Modelo Edu – entrenamiento “A Jugar”

La Paz/Bolivia

 Modelo_Edu__entrenamiento_A_Jugar.png

Con el propósito de mejorar las habilidades y capacidades de trabajo con la población infantil del programa “Niñas, niños y adolescentes nuevas semillas en igualdad” hermanas y  partners  participaron del taller de  transferencia del Modelo Edu – entrenamiento “A Jugar”.

 “Fue una experiencia de gran aprendizaje personalmente para fortalecer mi capacidad con el trabajo con niñas y niños, que contribuye de manera eficaz a la contribución de valores de igualdad, respeto, empatía y el cuidado en sus diferentes dimensiones, me parece que es estratégico trabajar desde la infancia para lograr un cambio en nuestra sociedad aún machista. Las sesiones fueron vivenciarles permitiendo un análisis del cotidiano vivir, llegué a explorar mi constructo femenino desde mi infancia hasta hoy en día para desaprender formas de relacionamiento estereotipados e injustas. Siento que al concluir el taller me llevo desafíos y nuevos retos para lograr un cambio de manera personal y con mi entorno social. Estoy agradecida por la oportunidad de formar parte de este espacio de aprendizaje y comprometida para un trabajo con la población de niñas y niños de la Fundación”, Nancy Quispe Ticona.

“A jugar” Edu-entretenimiento, resultado de la experiencia de CISTAC – Masculinidades con la participación del Consorcio Boliviano Cuerpo Ciudadanía en el proyecto “Construyendo relaciones igualitarias en el marco de la Economía del Cuidado y Cultura de Paz”. El Modelo es la primera experiencia de este tipo en Bolivia y América Latina, tiene como propósito la construcción de valores de igualdad, respeto y democracia desde el trabajo de Masculinidades con niñas y niños de las edades de cuatro a diez años.

La actividad se llevó a cabo el pasado 9 y 10 de junio en la ciudad de La Paz, contó con la participación de  partners de las cinco regionales de la Fundación y el  Colegio Ingles Católico.

Galería