Participamos del II Encuentro Nacional “Nosotros proponemos”

Cochabamba/Bolivia 

nosotros_proponemos.jpg

En el marco de la 3° fase del “Proyecto Nacional de Masculinidades Para la Prevención de la Violencia de Género, desde la Participación Activa de Jóvenes y Adolescentes como Agentes de Cambio Urbano-Rurales” de la Comunidad Bolivia Libre de Violencia y con el apoyo de Mensen met een Misie, se realizó el “II ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED DE ADOLESCENTES Y JÓVENES: “NOSOTROS PROPONEMOS”.

El propósito de la actividad fue fortalecer la Red de Adolescentes y Jóvenes para que contribuyan a la prevención de la violencia de género desde las masculinidades alternativas, por medio de la incidencia con sus pares, su comunidad e incidencia política con sus autoridades locales.

nosotros_proponemos_2022.jpg

Los participantes fueron 30 líderes jóvenes/adolescentes de entre 16 y 22 años que son parte de las instituciones: CIRI, Levántate Mujer, ISEAT, Deconstruir, Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y Somos Sur. La delegación de la Fundación participó con un promotor de la regional El Alto  y dos líderes  regional de Yapacani - Santa Cruz. Además, contó con la presencia de autoridades de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y Defensorias, de los municipios de Cercado y Quillacollo quienes  recogieron las propuestas y  se comprometieron a promover este tipo de actividades en sus municipios.

El evento se desarrolló  los días 25, 26 y 27  de marzo en municipio de  Vinto, Cochabamba .

Foto: Nosotros Proponemos