Socialización de la Ley Departamental 453 de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres

Sucre /Bolivia

Sucre.Socialización_de_la_Ley_Departamental_453_contra_la_violencia.jpg

La Fundación Levántate Mujer en coordinación con la Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad de Género y Derechos Humanos de Chuquisaca  AMUPEI-DH  realizó  la socialización de la Ley Departamental 453, Ley integral de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres en el departamento de Chuquisaca el pasado 31 de marzo.

La Ley tiene como objeto promover e implementar políticas integrales orientadas a prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres mediante acciones de atención y protección en el Departamento de Chuquisaca. Su finalidad es la de erradicar los índices de violencia en todos los tipos previstos por Ley para garantizar la protección integral e integrada a través de políticas públicas.

Sara Padilla Navarro, responsable de la Unidad de Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, informó que la Ley 453 es una nueva ley que a un año de su promulgación falta socializarla. Sin embargo, aseveró que el propósito para esta gestión es darla a conocer en todo el departamento hasta el último rincón de las comunidades. Además, indicó sobre el trabajo coordinado con la fundación “Sí vamos a trabajar coordinadamente con ustedes, Fundación Levántate Mujer, para poder llegar a más personas, trabajo que es excelente. Agradecida más bien con la fundación, sinceramente son una gran ayuda, un gran apoyo”.

La capacitación contó con la entrega de certificados a más de 40 mujeres entre funcionarios públicos, promotoras comunitarias de lucha contra la violencia, líderes y lideresas de sectores estratégicos.