Después de dos años, “La Casa de la Mujer Emprendedora” reabre sus puertas

Sucre/Bolivia 

La_Casa_de_la_Mujer_Emprendedora_reabre_sus_puertas.png
Este lunes 21 de marzo, luego de dos años de cierre tras la crisis sanitaria causada por la covid -19  la Fundación reabrió las puertas de la Casa de la Mujer Emprendedora, este espacio tiene por objetivo promover el desarrollo y/o fortalecimiento de las habilidades y capacidades técnicas, sociales y económicas de las mujeres participantes, a través de cursos de Capacitación Integral, además de impulsar la generación de emprendimientos económicos que mejoren la calidad de vida de ellas y sus familias.


Los cursos que se impartirán son: Confección de ropa deportiva, Confección de polleras, Tejido a máquina, Telar y Repostería, turnos habilitados: tarde y noche. También se apertura cursos cortos (fines de semana): arreglo de máquina, manejo de máquina con tarjeta, elaboración de comidas rápidas, fiambres, salteñas y tucumanas, a realizarse los días sábados.

La Casa de la Mujer Emprendedora  surge desde el programa "Mujeres libres de violencia con empoderamiento económico"  como respuesta a las mujeres vulnerables y  víctimas de violencia económica. Por ello, como obra de la Congregación  de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor  se busca el autoempoderamiento, la capacitación e inserción laboral de las mujeres.