Anita, el cómic sobre prevención de trata de personas

Oruro/Bolivia

3 TAPA COMIC ANITA

Foto de pie: Cómic “La Historia de Anita”

La historieta “Anita” ha sido elaborada por el programa “Respuesta integral a la trata de personas y migración” de la regional de Oruro, con el fin de sensibilizar y prevenir la trata de personas, riesgo a los que cualquier persona podría estar expuestos. La historieta está dirigida a adolescentes y jóvenes de las unidades educativas.

Anita es una adolescente, que fue seducida por una red de trata de personas con una falsa oferta de trabajo para luego ser explotada sexualmente.

A lo largo del relato se explica cómo se produce la vulnerabilidad, la captación, la explotación y la resolución. Anita quien, empujada por la necesidad de mejores condiciones de vida, es atrapada por redes de tratantes.

4 EQUIPO REGIONALES FLM COMIC ANITA copia

Foto de pie: Equipos de las regionales F.L.M.

Este material didáctico será distribuido principalmente en las unidades educativas. También, en diversos espacios que permitan informar, sensibilizar y prevenir a la población sobre este flagelo.

La historieta conmemora el trabajo  de  Ana Vera Chávez (+), quien en vida trabajó de manera incansable por la misión en este departamento del altiplano Boliviano.

Su presentación se llevó a cabo el pasado 29 de octubre y fue distribuida a las regionales de la fundación.

5 ELENA ÇSUÁREZ

Foto de pie: Elena Suárez, partner laica

 

Por. Sonia Muraña/Fundación Levántate Mujer