Posesión de brigadistas juveniles y firma de acuerdo interinstitucional en el día mundial contra la trata de personas

poseción_de_brigadistas_comunitarios_juveniles.png

Pie de foto: Acto de Posesión de Brigadistas Juveniles

En el marco del 30 de Julio, Día Mundial contra la Trata de Personas, se realizó el Acto de Posesión de Brigadistas Comunitarias Juveniles y la firma del acuerdo Interinstitucional entre la Fundación Levántate Mujer regional Sucre, las Promotoras Comunitarias Contra la Violencia y el Servicio Departamental de Gestión Social – Chuquisaca SEDEGES.

La jornada comenzó con una marcha de sensibilización presencia de diversas instituciones del Consejo Departamental de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas de Chuquisaca, así como personal de instituciones públicas del Municipio Sucre y del Departamento. También participaron las Promotoras Comunitarias de Lucha Contra la Violencia y las Brigadas Comunitarias Juveniles de las Unidades Educativas: Tomas Katari Sucre, Gastón Vilar Casso B, Villa Armonía B, Gregorio Reynolds y María Josefja Mujica, acompañadas por sus respectivos directores y profesores.

Posteriormente, se llevó a cabo el acto de posesión de 20 mujeres y 22 varones que integrarán las Brigadas Comunitarias Juveniles “Comunidad de Cuidado - Aylluq Qhanwaynin”. El acto fue presidido por el secretario general de la gobernación, Ing. Santiago Arana, en representación del gobernador departamental, presidente del Consejo Departamental de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas.

fiema_de_convenio_promotoras_comunitarias.png
Pie de foto: Acuerdo Interinstitucional
La firma del acuerdo Interinstitucional entre la FLM, el SEDEGES y las Promotoras Comunitarias tiene como objetivo unir esfuerzos para desarrollar la formación y socialización masiva sobre el delito de la trata de personas y la ruta de denuncia.

Esta actividad se llevó a cabo el pasado 31 de julio en el marco del proyecto “Comunidad de Cuidado - Aylluq Qhanwaynin”, orientado a la prevención de la trata de niñas, niños y adolescentes. El proyecto es implementado en alianza con Educo y cuenta con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, en colaboración con la Dirección Distrital de Educación, el Servicio de Gestión Social del Gobierno de Chuquisaca SEDEGES y la secretaría del Gobierno Municipal de Sucre.