Fundación
Levántate
Mujer

La Fundación Levantate Mujer es una obra de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.

La Fundación Levántate Mujer (FLM) es una obra de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor que viene trabajando en Bolivia desde 1997 enfocando su trabajo con mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia y vulnerabilidad social, uniendo esfuerzos con partners internos y externos. Nace como Fundación el año 2011, estableciéndose como un referente en la defensa de los Derechos Humanos medinate un carisma altruista con rostro femenino dedicada a contribuir a la creación de una sociedad más justa, inspirada en los valores de acogida, misericordia y justicia.

¿ Qué nos guía ?

• Misión

Somos la Fundación Levántate Mujer institución referente en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y familias en situación de pobreza, vulnerabilidad, desigualdad de género, trata y migración; promoviendo la transformación personal hacia una sociedad libre de violencia.

• Visión

Mujeres, niños, niñas, adolescentes y familias empoderados, restituidos en su dignidad, en igualdad de oportunidades, libres de violencia y gozando de sus derechos.

Nuestros valores institucionales

Acogida

La Acogida brota del amor misericordioso y compasivo de Jesús el Buen Pastor.  Se hace visible en la expresión de la calidez para acoger a las personas sin distinción alguna y servirlas mejor. 

“Una persona vale más que un mundo.”

(Santa María Eufrasia)

Misericordia

La Misericordia traza el eje espiritual orientador de nuestra misión que emana de la contemplación a Jesús Buen Pastor. Se traduce en iniciativas concretas de solidaridad, en un compromiso efectivo y sostenible en todas las actividades y actitudes con los demás, al servicio especialmente con quienes se encuentran en situaciones vulnerables. 

“Lograrán llevar a cabo todo bien cuando tengan los pensamientos, sentimientos y afectos de Jesús Buen Pastor, cuya imagen viva deben ser ustedes en medio del mundo”.

(Santa María Eufrasia)

Justicia

La misión por la justicia es una “misión inclusiva” y ella debe ser traducida a una acción social en la defensa de los derechos humanos, la promoción de una cultura de paz y en estrategias de fortalecimiento desde la acción política con un compromiso e involucramiento directo en los sistemas que afectan la vida de mujeres y niñas.

“El amor y la justicia nos unen a las unas con las otras y con toda la misión”

(Santa María Eufrasia)