Transformando a través del Movimiento: Éxito del taller de danza terapia para adolescentes

recuperar_a_víctimas_de_violencia_sexual-_Sartasim_Kullakita.jpgLa Paz. El Centro Terapéutico Sartasim Kullakita, de la Fundación Levántate Mujer, celebra un logro significativo al concluir exitosamente el taller de Danza Movimiento Terapia. Diseñado especialmente para adolescentes en situación de vulnerabilidad, este taller ha demostrado ser una herramienta poderosa para ampliar la expresión corporal y fortalecer la confianza en sí mismas.

A lo largo de ocho sesiones enriquecedoras, el taller de Danza Movimiento Terapia se propuso no solo fomentar la expresión individual, sino también crear un entorno seguro donde las adolescentes pudieran reconectar con sus cuerpos de una manera compasiva y amorosa. La búsqueda de una relación más saludable con sus propios cuerpos fue el corazón de esta experiencia terapéutica.

El resultado fue notable: las participantes experimentaron un espacio estimulante y seguro que permitió la exploración de su subjetividad y expresión creativa. Al integrar esta gama

de matices, las adolescentes lograron no solo su recuperación emocional, sino también un fortalecimiento integral y un aumento de su resiliencia.WhatsApp_Image_2023-08-08_at_4.04.14_PM_1.jpeg

 

 

 

 

Las palabras de las participantes reflejan el impacto profundo del taller: "Soy valiente y fuerte, siento que voy a lograr mis objetivos", compartió una de ellas. Otra expresó con confianza: "Expreso mis sentimientos basándome en mi confianza en los demás". El taller también fomentó la construcción de relaciones saludables, como lo demostró una de las adolescentes: "Expreso amor y respeto hacia las personas que aprecio".

En última instancia, el taller de Danza Movimiento Terapia ha dejado una marca en las vidas de estas jóvenes valientes. Ha sido un paso importante en su viaje hacia la recuperación, la autenticidad y la autoaceptación. La Fundación Levántate Mujer se compromete a seguir brindando espacios terapéuticos que empoderen y sanen a las personas en situación de vulnerabilidad.