Logros significativos en la búsqueda de justicia para víctimas de violencia sexual en Bolivia

 

9_de_agosto_post4_sartasim_kullakita_2023-2.png

La Paz - 09.08.2023/ Desde su establecimiento el año 2021, el Centro Terapéutico Sartasim Kullakita ha sido un faro de esperanza y empoderamiento para niñas y adolescentes que han sufrido violencia sexual pues allí reciben, a través de una metodología integral con sesiones de psicoterapia, apoyo al entorno familiar en el área de trabajo social, además de asesoramiento y patrocinio legal. En este tiempo, sus esfuerzos han resultado en la consecución de sentencias condenatorias que marcan un paso fundamental en la lucha por la justicia y la protección de los derechos de las víctimas.

2021:
Sentencia de 20 años de privación de libertad por el delito de Violación.
Sentencia de 25 años de privación de libertad por el delito de Violación.
2022:
Sentencia de 8 años de privación de libertad, además de reparación de daños, por el delito de corrupción de menores.
Sentencia de 6 años de privación de libertad por el delito de abuso sexual.
Sentencia de 20 años de privación de libertad por el delito de Violación.
2023:
Sentencia de 4 años de privación de libertad por Acoso Sexual.
Sentencia de 20 años de privación de libertad, junto con medidas de protección y reparación de daños, por el delito de Violación.
 
Estos logros son un testimonio de la dedicación incansable y la valiente búsqueda de justicia por parte del equipo de Sartasim Kullakita y de las víctimas que se han atrevido a alzar la voz. Aunque cada sentencia representa un paso hacia adelante, queda claro que aún hay mucho por hacer. La responsabilidad recae sobre aquellos que perpetúan el abuso y aquellos que lo encubren, y es una llamada a la sociedad en su conjunto para continuar apoyando y luchando en contra de cualquier forma de violencia. Nunca será suficiente hasta que todas las voces sean escuchadas y todas las víctimas encuentren el camino hacia la justicia y la sanación.
 
banner_9_de_agosto_día_nacional_Contra_de_la_Violencia_Sexual_en_Niños_Niñas_y_Adolescentes233.png