Hablando de mis y tus derechos.

Sucre/Bolivia

derechos 1 

Como programa “Niña, niño y adolescente, nuevas semillas en igualdad”, tenemos los objetivos de contribuir y sensibilizar a la sociedad para el conocimiento y el respeto de los derechos de los niños, sobre todo de empoderarlos. Es por eso, que en la subdirección Sayariy Warmi Sucre el 13 de septiembre, los niños del centro de atención a la niñez trabajaron en la socialización de sus derechos con sus padres y contaron con la visita de los reporteros de Mensen met een Missie.

Este trabajo se ha venido realizando con los niños y sus padres en forma separada. Con los niños se trabajó con herramientas como videos e imágenes infantiles, sobre todo con los niños de 4 a 6 años. Leonor, educadora y responsable de este grupo trabajó conjuntamente con los pasantes de pedagogía de la universidad de San Francisco Katerin, Carlos y Richard, en la preparación de los carteles de cada derecho. En el día del evento se le asignó un derecho por niño y él o ella debían exponerlo frente a los presentes. Los niños y niñas demostraron seguridad al momento de presentar, lo cual sorprendió y enorgulleció a sus padres de familia. Una de las madres expresó: “Yo no tenía idea que mi hijo fuera capaz de exponer, a mí me da miedo hasta hablar en público. Pero es bueno porque en estos tiempos ellos deben conocer sus derechos.”

Gracias Leo por todo tu esfuerzo

Sayariy Warmi/Fundación Levántate Mujer

 

loglmnew

La Fundación Levántate Mujer es una obra de la Congregación del Buen Pastor en Bolivia 
Copyright © 2016 Bolivia

facebook

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress