Hacer frente y prevenir agresiones

El Alto/Bolivia

boob13

El personal de Sartasim Warmi participó de la sesión de Autocuidado dedicada a adquirir aprendizajes en defensa personal para las mujeres. Estamos conscientes que vivimos en mundo inseguro, aún más para personas del sexo femenino, que pueden ser víctimas de agresiones sexuales, asaltos y robos, con esto vimos importante la práctica de la defensa personal, para adquirir seguridad y confianza consigo mismo.

Gracias al Instructor de taekwondo Martín Lima, quien nos instruyó en las técnicas de defensa personal, entendida como “el arte de vencer a cualquier atacante”. Esta filosofía no se basa en la fuerza, sino en la velocidad y la audacia ante situaciones de peligro ante situaciones de agresiones. Podemos mencionar algunos ejemplos de agresiones y su acción inmediata, tales como; ataque del cuello y cabello, actuar tomando la mano del agresor y flexionar sus dedos hacia los lados provocándole fuerte dolor, así escapar de su agarre, soltarse cuando lo toman de frente con el agarre de muñecas e invertirlas de ese modo lograr una llave.

Sandra Rollano

logoflmfoo

La Fundación Levántate Mujer es una obra de la Congregación del Buen Pastor en Bolivia 
Copyright © 2016 Bolivia

facebook

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress