Jóvenes misioneros. Embajadores de buena voluntad llegan con un mensaje de amor.

Sucre/Bolivia

aw355665

Este mes de diciembre la Regional Sayariy Warmi Sucre, recibió a 12 jóvenes del Colegio Inglés Católico acompañados con sus profesores Jacobo, Clotilde Choque y Ximena Conde que llegaron desde la ciudad de La Paz con el objetivo de compartir de cerca con los niñ@s y adolescentes del Barrio Bolivia.

La profesora Ximena Conde, en cargada de la Pastoral Juvenil del Colegio Ingles católico informó que el colegio: “tiene varios estamentos de Pastoral entre ellas la Pastoral Juvenil, Pastoral pre Juvenil, la Infancia Misionera, Grupo de Escuela de Padres, Catequesis para los padres, muchos estamentos que son manejados por diversas personas”.

Ella también está a cargo del trabajo vocacional, donde realizó 3 jornadas vocacionales de las cuales son producto estos jóvenes que vinieron a Sucre, “Jóvenes responsables comprometidos que están constantemente en las actividades que realiza la Pastoral Vocacional. El grupo de misioneros que son 10, 8 del colegio ingles católico y 2 de Aldeas SOS un varón y una mujer. “El objetivo de esta misión es acompañar a la práctica solidaria el servicio del voluntariado y misión congregacional con la participación de jóvenes estudiantes que conforman la comunidad de vida asidos del Buen Pastor, para que su cercanía y experiencia de fe aproximen a evidenciar, apreciar el alcance de las obras sociales de comunidad junto al a comunidad educativa del Ingles Católico” indico Conde.

La hermana Sandra Mejía Coordinadora del Programa Niño, Niña y adolescente de la Fundación Levántate Mujer, refiriéndose a la visita de los jóvenes misioneras indicó que “la idea es que los jóvenes compartan lo que reciben de la formación evangelizadora, espiritual con los niños del Barrio Bolivia, se concienticen y que vean que la realidad de estos niños en desventaja son tan felices como ellos. Como una de ellas decía: “en La Paz tenemos todo, nuestros papás nos dan de todo pero los niños de aquí con lo mínimo hacen su mejor juguete y se divierten son felices, yo me llevo la experiencia tengo que valorar a mis papás valorar lo que tengo y ser feliz”.
“La idea es que ellos que aparte de compartir la experiencia de Dios sean capaces de ser replicadores de nuestra misión, que sean los que promueven para alcanzar a más niños al año” Indicó la hermana Mejía.

Miguel Ángel Díaz
Fundación Levántate Mujer

logoflmfoo

La Fundación Levántate Mujer es una obra de la Congregación del Buen Pastor Bolivia / Chile
Copyright © 2016 Bolivia


Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/buenpast/public_html/levantatemujer.org/templates/yoo_avanti/layouts/theme.php on line 218