La historia de Ninfa Cáceres

El Alto/Bolivia.

IMG 1711 

Tuvimos el agrado de ser visitados por el equipo de comunicación de nuestros financiadores Mensen Met een Missie, quienes estuvieron grabando la inspiradora historia de Ninfa Cáceres, una beneficiaria del centro terapéutico de la Subdirección de El Alto “Sartasim Warmi”.

Andrea Rodríguez, del equipo de comunicación de MM expresó que “es una historia muy fuerte de mucho impacto. Impresionante como la Fundación Levántate Mujer fue la que le dio las fuerzas para tomar valor y cambiar su vida.”, dijo.

Ninfa sufrió violencia intrafamiliar por casi 13 años de un esposo policía agresivo, manipulador y celoso que no le permitía estudiar, salir de casas, sociabilizar ni tener control de sus propios recursos. Como en muchos casos ella y sus hijos eran víctimas de constantes amenazas y maltratos.

Después de un año como beneficiaria en la fundación, el cambio fue evidente en Ninfa. Logramos impulsar su transformación mediante terapias y capacitaciones contantes, permitieron generar en ella un espíritu de liderazgo y activismo por los derechos de las mujeres y violencia de género.

Como resultado, hoy, Ninfa es presidenta del club de Madres Anali Huaycho, que está conformada por mujeres que sufrieron algún tipo de violencia. Asimismo, terminó su primera carrera y ahora cursa su segunda carrera. Su objetivo personal es “cambiar de alguna manera el pensamiento patriarcal que impera en nuestra sociedad y en el mundo.”

Ninfa cuenta que esta institución es muy importante para su vida, ya que “La Fundación Levántate Mujer fue uno de los pilares fundamentales que tuve durante este trance en mi vida, done supieron fortalecerme emocionalmente, con el objetivo de restablecer mis derechos, mi libertad y mi no vida, no solo como mujer sino como madre.”, finalizó.

La fundación ofrece terapias para mujeres que fueron y son víctimas de violencia con el fin de fortalecer sus capacidades y desarrollar nuevos vínculos afectivos no violentos, superar los traumas y/o secuelas de violencia vivida, mejorar su comunicación y resolución de problemas.

 

Fundación Levántate Mujer

logoflmfoo

La Fundación Levántate Mujer es una obra de la Congregación del Buen Pastor en Bolivia 
Copyright © 2016 Bolivia

facebook

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress